lunes, 18 de enero de 2010

Actuaciones solidarias entre los jóvenes.

Las actuaciones solidarias entre los jóvenes son cada vez mas frecuentes. Ayudar al más desfavorecido, al que lo necesita y no se puede valer por si mismo es una buena obra y si se empieza desde jóvenes es mucho mejor, porque así desde pequeños se les educa moralmente y éticamente para que sean solidarios con la gente, y así se conseguirá que en el futuro estas generaciones sean solidarias con los más necesitados y a que el mundo vaya un poco mejor.

Los jóvenes solidarios ponen toda su voluntad, energía y entusiasmo para hacer el bien a la humanidad y mejorar un poco la desigualdad social que vivimos hoy en día.
Un poco de nuestra ayuda para ellos es mas que suficiente para sobrevivir, por eso debemos de de participar. Por ejemplo en obras sociales, ONG, aportando lo que cada uno puede.

Como he dicho antes existen actividades por ejemplo entre jóvenes que preparan alguna actividad con el objetivo de recaudar fondos para mandarlos a los más necesitados. Así la gente participa en estas actividades aportando un poco de dinero, que aportando cada uno de ellos un poco luego en total es mucho y seguro que muy necesarios para esos países que están en pobreza o para otros fines solidarios.


Este es un video que es un ejemplo a lo comentado antes sobre actividades de jovenes. Entreculturas ha echo una propuesta una red de jovenes y aqui en este video dan sus razones para participar en esta iniciativa.

Hoy en día muchos jóvenes pasan de la solidaridad y viven egoístamente, sin que les importe nada lo que viven los más desfavorecidos, pasan indiferentes ya que como ellos viven bien y piensan que nunca les pasara eso a ellos. Hay que recordar que nadie pose este mundo y que todos aquí vivimos en un mismo lugar y que por ello debemos ayudarnos entre todos.



Para terminar decir una reflexión y es que cada uno de nosotros en sus peores momentos le gustaría o necesitaría ayuda, pero si nosotros antes no hemos ayudado a nadie, nadie vendrá ayudarnos a nosotros por ello a veces tendremos que ponernos en el pellejo de los que realmente lo pasan mal y poder a si entender la otra cara de la moneda. Por ello vamos a ser más solidarios, y aportar la paz la alegría… y poder ser así un poco más felices.

Mª Guadalupe Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario