domingo, 24 de enero de 2010

Europa como lugar de oportunidades para la juventud

Europa es un conteniente donde económicamente se vive bien y no hay tanta necesidad como en otros contenientes del mundo. La esperanza de vida también es elevada pasando de los ochenta años y esto se debe a que hay gran variedad de alimentos.

Para los jóvenes Europa si es un lugar de oportunidades ya que tienen derecho a ir a la escuela gratuitamente pagando el estado. La escuela para ellos es una gran oportunidad y una etapa de su vida donde van aprender lo mas esencial y donde van a pasar muchos años.

El problema viene cuando algunos de ellos terminan sus carreras y mucho de ellos viaja a Estados Unidos porque cobran más allí.

Si todos lo mejores estudiantes se van allí, ¿no estamos enriqueciendo a Estados Unidos con nuestros mejores estudiantes?

También ahora esta en actualidad el plan de bolonia que afectado a muchos jóvenes.
Este plan trata de hacer universal e igual todas la carreras ya sean en duración como en contenido. Con esto se quiere llegar a que todos los jóvenes europeos tengan el mismo nivel y que si algún día viajan de sus país y vaya a otro de Europa puedan trabajar de igual manera. Muchos jóvenes han protestado ya que con este plan van a desaparecer algunas carreras y muchos jóvenes no van a poder estudiar lo que les gusta.

Para despedirme decir que Europa esta trabajando para que haya mas igualdad e inclusión entre nuestro jóvenes, y crear un mercado de empleo mas grande y con mas oportunidades.



Mª Guadalupe Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario