viernes, 22 de enero de 2010

Redes Sociales

Últimamente lo que está de moda entre los jóvenes son las redes sociales. Ahora no pueden vivir si no están conectados a las redes sociales. Atrás queda la diversión que tenían antes con el MSN aunque todavía queda gente que también se divierte con el MSN.


Los jóvenes ahora se divierten con los nuevos recursos que ofrece internet accediendo a las nuevas redes sociales (tuenti, facebook, twitter….) que están teniendo un éxito redundo. Estas han sido bien recibidas entre los jóvenes teniendo una gran parte de usuarios.

Si por ejemplo no estás registrado en algunas de estas redes sociales parece que no estás vivos, por ahora los jóvenes se comunican atreves de ellas. Además muchos jóvenes llegan a estar enganchados a estas redes que generan una adición como la droga que no puedes parar.

Por ejemplo el tuenti no hay joven que no tenga tuenti, y la mayoría de los jóvenes que lo usan llegan de la escuela y lo primero que hacen es meterse al tuenti para ver si tienen alguna novedad. Se entretiene viendo fotos, comentando y viendo videos y viendo perfiles de amigos. Suben fotos de lo que hacen en su tiempo libre, en esas fotos los amigos pueden comentar. Digamos que con estas cosas estamos vendiendo o haciendo publicidad de nuestra vida privada, de lo que somos, para que la gente lo sepa, desde modo parece que nos tienen controlados.

Si algún beneficio tiene es que te puedes comunicar con amigos que viven en otros sitios de una forma instantánea y puedes saber que es de su vida. También puedes conocer gente interesantes que comportes con ella varias cosas en común. Unirte a grupos y comentar sobre algo, encontrar información que necesitas que otra usuarios te pueden decir.

Para terminar decir que aunque al principio no me gustaba la idea de registrarme en alguna de las redes sociales que existen ahora he cambiado de opinión y veo que sirve de gran utilidad y que también puedes publicar o compartir cosas tuyas que quieres mostrar como algo echo por ti o una canción que te gusta. También te puedes divertir, eso si no abusar mucho de estar conectado demasiado tiempo.
Ejemplo de redes




















Mª Guadalupe Barajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario