martes, 26 de enero de 2010

Estrategias para la inclusion de todo el alumnado en los centros

La etapa de estudios entre los jóvenes es un periodo largo que han de pasar todo estudiante.


Para ello deben estar cómodos en su centro y al menos llevarse bien con la mayoría los compañeros. Pero en algunos casos no es así y muchos jóvenes se sienten discriminados o en caso extremos acosado por otros menores.

Esto suele pasar con inmigrantes que vienen nuestro país, muchos de ellos no son bien recibidos por nuestro jóvenes españoles y durante la hora lectiva estos se burlan de ellos.

También muchos la toman con los mas débiles, poniéndolos en ridículo ante todo los jóvenes que pasan en ese instante donde esta la víctima.

Otros casos son los jóvenes que están discapacitados, que necesitan la ayuda de lo demás para estar integrados en la sociedad. Para ello evitemos las barreras que suponen para ellos una vida complicada, poniendo su vida mas fácil.

Para evitar esto se debe tomar medidas para la inclusión de todo el alumnado en los centros y así hacer la convivencia mas agradable para ellos.

Es importante que un alumno se siente integrado porque así si se siente cómodo puede rendir en sus estudios.

Por ello algunas de las medidas que se deben de tomar es que los excluidos tenga confianza y seguridad en ellos mismo y de este modo puedan confiar en los demás pero estos debe de conseguir que haya esa confianza poniendo un poco de su parte, por ejemplo ayudándolos.

También otra medida es hacerlo ver que todos somos iguales, que somos personas, y que tenemos errores y que no por ello debemos ser juzgados, cada uno es como es, como la naturaleza la echo. Con esto conseguiremos el derecho que tenemos cada uno de nosotros que es el respeto.

Todos podemos poner nuestro granito de arena y así hacer el mundo mas agradable y evitar que pasen cosa tan desagradables como estar excluido en la sociedad.


Mª Guadalupe Barajas Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario